Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

En materia de Desarrollo Urbano, el nuevo Presidente Municipal de Bahía de Banderas se levantó con el pie izquierdo.

CONFIRMADO: Nuevamente son los Desarrolladores los que mandan en materia de Desarrollo Urbano de BadeBa.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas en manos del Desarrollador DYNÁMICA (1).


Es una vergüenza que a pesar de las malas experiencias de la empresa DYNÁMICA en Bahía de Banderas, todavía se le permita seguir enriqueciéndose a costa de los recursos públicos y privados del municipio. Como vimos recientemente en el inicio de las obras de la Mega-Planta de Tratamiento del municipio, la empresa constructora será una filial de DYNÁMICA (2). Si como hace las casas va a hacer la planta (3), vamos a estar peor que ahora.
Pero por si no fuera suficiente y debido al enorme financiamiento que hicieron a la campaña de Rafael Cervantes como Candidato a la Presidencia Municipal, ahora resulta que también han determinado quién va a ser el Director de Desarrollo Urbano del municipio; obviamente para seguir enriqueciéndose a costa de la gente del municipio. 
Quedo confirmado el día de hoy, cuando el ahora Presidente Municipal de Bahía de Banderas presentó su equipo de trabajo: el próximo Director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio será el Arq. Octavio Pérez Medina, originario de Compostela y radicado en Bahía de Banderas desde hace algunos años; Octavio fue el instrumento de Carlos Valenzuela Cadena (dueño de DYNÁMICA) para acercarse a Rafa Cervantes e imponerlo como Director de Desarrollo Urbano como pago por los millones de pesos de aportó a la campaña.
Los dueños de DYNÁMICA son socios de Octavio Pérez en varios negocios inmobiliarios; uno de ellos es el Fraccionamiento ´Lago Real´ y lo que actualmente es el ´Centro Comercial Lago Real´ (Walmart). El suegro del Arq. Octavio Pérez (el Ing. Peregrina, de Guadalajara) era el dueño de esos terrenos, hasta que se asoció con DYNÁMICA para construir la Av. Rincón del Cielo en primer término y posteriormente el Centro Comercial. Finalmente se quedan como socios del ´Fraccionamiento Lago Real´, hoy abandonado porque reubicaron a los propietarios al ´Fracc. Refugio Laguna´ (también propiedad de DYNÁMICA). De tal suerte que el próximo Director de Desarrollo Urbano es socio de Carlos y Diego Valenzuela Cadena en ese y otros proyectos.

1. ¿Quien creen que va a seguir siendo la empresa preferida del municipio? DYNÁMICA
2. ¿Quien creen que va a seguir vendiendo viviendas sin construir las escuelas que por Ley deben edificar? DYNÁMICA
3. ¿Quien creen que va a seguir teniendo nuevos proyectos? DYNÁMICA.
4. ¿Ustedes creen que el socio de DYNÁMICA los va a meter en cintura? Claro que no!!! Les va a seguir permitiendo que hagan lo que hasta hoy hacen: enriquecerse dañando el poco patrimonio de los Badebadenses con casas de mala calidad, calles de pésima calidad en la urbanización, fraccionamientos sin equipamiento….en fin.
5. DYNÁMICA no ha construido todas las aulas que le corresponden en ´Valle Dorado´.
6. Tampoco ha construido las de ´Terra Alta´.
7. En ´La Misión´ ya construyeron más de 2000 viviendas y al día de hoy no tienen UNA SOLA AULA TERMINADA; es el colmo…y les aseguro que Octavio no va a hacer nada por arreglar eso ya que Rafa tiene un compromiso con DYNÁMICA y además el Director es socio de DYNÁMICA.
8. Las calles de Valle Dorado están destrozadas por la mala calidad de los materiales que usaron en su urbanización.
9. Tampoco han entregado la totalidad de áreas de donación en NINGUNO de sus desarrollos en este municipio.
10. Y lo peor de todo: van a seguir haciendo lo mismo al cobijo de las autoridades.
Bahía de Banderas se enfila nuevamente a hacer las cosas a la medida de esta empresa; no es la única pero si es la que más irregularidades tiene. Es la que más quejas tiene en la PROFECO por la mala calidad de sus viviendas; ahora que se enteren los de ´Rincón del Cielo´ que el próximo Director de Desarrollo Urbano es socio de DYNÁMICA, se van a dar cuenta que las irregularidades de la Calle principal de Rincón del Cielo nunca se van a acabar.

En fin, como siempre nuestro municipio va a seguir para abajo….y las empresas como DYNÁMICA para arriba.
___________________________________________
Rafael Cervantes Padilla, a dos días de su toma de protesta en Bahía de Banderas:  “ … que cada funcionario asuma su responsabilidad y no el presidente municipal haga todo ó que se esperen los trámites hasta que de su aval. Eso se acabó. El funcionario que esté al frente de Desarrollo Urbano, así como los demás que participen en el primer gobierno de Acción Nacional, tendrán la facultad de decidir”. (4)
_____________________________________
(1)  Artículo de Violeta y Raúl Rodríguez ´SALVEMOS NAYARIT´, publicado en  NOTICIASPVCOM:

(2)  Filial de DYNÁMICA Construirá Megaplanta de Tratamiento en Bahía de Banderas. DYNÁMICA es la empresa que más problemas ha generado en los desarrollos de Bahía de Banderas, la más cuestionada por la sociedad… y esa es la que va a hacer la planta de tratamiento, la mega planta: http://www.noticiaspv.com/archivo/153505

(3)  Terra Alta, paraíso engañoso: http://www.proceso.com.mx/?p=82171; DYNÁMICA, propiedad de los hermanos Diego Valenzuela Cadena and Carlos Federico Valenzuela Cadena, miembro del Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor: http://www.conavi.gob.mx/documentos/Pacto%20Nacional%20de%20Vivienda%20V2%20_11-03-09_.pdf
Constructora DYNÁMICA engaña a más clientes: http://periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=248619
 
DYNÁMICA/ Casas para Gente que mueva a México:Somos una empresa promotora de vivienda que contribuye a la felicidad familiar. Nuestros principios fundamentalmente están el valor de la gente, el valor de la honestidad, en dar un excelente servicio, dando satisfacciones al cliente.”: http://www.dynamica.com.mx/mapa.html

  
(4) Rafael Cervantes Padilla, a paso firme en Bahía: http://www.periodicoquehay.com/?p=42751

No hay comentarios:

Publicar un comentario