Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

´DEUDA sin fin´ en NAYARIT.

Herencia envenenada de la administración de Ney González. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 16 de agosto de 2011: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/08/cinismo-absoluto-del-gobierno-de.html  

Cinismo absoluto del Gobierno de NAYARIT. Ney González: "Deuda pública inteligentemente administrada”. La nueva carretera entre La Cruz de Huanacaxtle y el Hotel Palladium: Obra pública en beneficio exclusivo de un particular. ........... Las cifras tampoco cuadran: Llama también la atención la diferencia enorme entre los datos entregados por Obras Públicas del Estado (SOPNAY) en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que autorizó la SEMARNAT para el costo del proyecto y del dinero del que ahora se habla.

Jueves, 18 de agosto de 2011, El Universal/Notimex: http://www.eluniversal.com.mx/notas/787160.html 
Ney González VI Informe:
“El gobernador afirma que dicho financiamiento, como llamó al endeudamiento local, detonó la inversión pública más alta de la historia del estado.Habló sobre la deuda pública estatal, 'inteligentemente administrada', de la que aseguró tiene un monto de 3 mil 400 millones de pesos y no de 5 mil millones de pesos”.

Lunes, 19 de septiembre 2011 http://www.sinembargo.mx/19-09-2011/42554 

"Ney González deja a Nayarit con una deuda pública de 4 mil 429 mdp. La Secretaría de Hacienda federal, llegó a contabilizarse, hasta el mes de marzo, en 4 mil 129 millones de pesos, la cual creció 300 millones de pesos más, en el mes de mayo cuando el congreso local le autorizó un último endeudamiento”…. supuestamente para un tramo de carretera entre Punta Mita y La Cruz de Huanacaxtle, Bahía de Banderas.

 

Jueves, 06 de octubre 2011 PROVINCIA (Notimex): http://www.provincia.com.mx/2011/10/contrata-nayarit-a-empresa-externa-para-auditar-deuda-publica/ 
“El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, informó que ....contrató a una empresa especializada en economía y finanzas para analizar el endeudamiento local y proponer un sistema de reestructuración”.

Martes, 10 de octubre de 2011, JORGE VARGAS
Se destapo la cloaca. Durante el sexenio de Ney González se “inflaron" los millonarios costos de obras públicas.

Martes, 11 de octubre, LA JORNADA http://www.jornada.unam.mx/2011/10/11/estados/033n1est  
Involucran a Ney Sánchez en desvío de fondos. Solicitó un crédito de 300 millones de pesos para una autopista; las obras están paradas.



¡¡¡El diario REFORMA en su Columna Templo Mayor: “UN NUEVO megaescándalo de deudas millonarias está por estallar en 5... 4... 3... 2... 1... ¡Nayarit!  EN ESTOS DÍAS el flamante gobernador Roberto Sandoval pondrá al descubierto la herencia envenenada que le dejó Ney González. QUIENES SABEN del caos financiero en la entidad dicen que el nuevo mandatario acusará públicamente a su antecesor de haber contraído deuda indebida, es decir, al estilo "moreirazo": sin cumplir con los requisitos que marca la ley y en lo oscurito.
LA COSA es tan grave como que la deuda real de Nayarit es de más del doble de lo que oficialmente se conoce. ES DECIR que no son los 3 mil 600 millones de pesos que se tienen registrados ante la Secretaría de Hacienda, sino más de ¡7 mil millones de pesos! SI BIEN, la cifra puede parecer pequeña al lado del cráter que dejó Humberto Moreira en Coahuila por 34 mil millones de pesos, la realidad es que se trata de un mundo de dinero para un estado como el nayarita, con apenas un millón de habitantes. DE HECHO, con la revelación del monto real, Nayarit brincaría de la novena a la cuarta posición en la lista de entidades más endeudadas en función de su población. 

Jueves, 20 de octubre, 2011, Sergio González Berecochea, Presidente de la Coparmex Nayarit en LA EXPLOSIVA: http://www.laexplosiva.com/principal/index.php/2011/10/un-acierto-de-sandoval-castaneda-reducir-la-nomina-del-gobierno-gonzalez-berecochea/ 
“De todos es conocido el endeudamiento del gobierno del Estado de Nayarit por más de 10 mil millones de  pesos, las finanzas del estado de Nayarit no están en condiciones de malgastar….” .

Viernes, 21 de octubre, 2011 DIARIO CRÍTICA http://www.diariocritica.org/nota.php?id=14892 
“…. ya que ROBERTO SANDOVAL no estará solapando corrupciones y menos solapar una deuda súper mayúscula a la que oficialmente se ha dicho que es de los cerca de los 4 mil millones de pesos, ya que extraoficialmente se puede apreciar que dicho endeudamiento que tiene el estado nayarita, es superior a los 17 mil millones de pesos, deuda que se hizo en lo oscurito y que se contrajo de manera irresponsable y misteriosa”.

Lunes, 24 de octubre, 2011 CRÓNICA NAYARITA, Miguel Ángel Labastida en TORRE EIFFEL http://cronicanayarita.com.mx/?p=3553 
“Al Señor en cuestión, se le ha podido comprobar una serie de irregularidades, por decirlo de alguna manera amable. Una, es que no son 5 mil 700 millones de deuda lo que dejó, sino que esta suma ya supera, según el actual gobierno, los 10 mil millones de pesos”.
Hasta ahora nadie habla de los intereses y gastos para la (necesaria) restructuración de la deuda,… ni de los pagos pendientes.



ÚLTIMA NOTICIA: 18 de noviembre, 2011: Revela Hacienda deuda pública de Nayarit por 5 mil 94.6 millones de pesos: http://www.nayaritenlinea.mx/politica-y-gobierno/revela-hacienda-deuda-publica-de-nayarit-por-5-mil-94-6-millones-de-pesos

___________________________________________________________

POST DATUM:

(1) 72% de los nayaritas desconfiaban de Ney al final de su sexenio: De acuerdo a la Consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en su Encuesta Nacional 2011, Ney terminó su sexenio siendo uno de los mandatarios con menor confianza entre sus gobernados. A la pregunta “Si el Gobernador/Jefe de Gobierno de su Estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, un apabullante 72.6 por ciento respondió que NO: http://www.presidencia2012.com/sitio/estados/nayarit/item/72-de-los-nayaritas-desconfiaban-de-ney-al-final-de-su-sexenio.html?category_id=13

 

(2) LA OLA ROJA: El ex gobernador de Nayarit en pleno proselitismo (anticipado) de carácter preelectoral rumbo a una senaduría en 2012, también promueva una diputación para Sharo Mejía, su esposa: http://www.elsoldenayarit.mx/?tema=Opini%F3n&id_nota=8231                                                                               Ney y la "operación apapacho": http://sexenio.blogspot.com/2011/10/ney-y-la-operacion-apapacho.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario