Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

INFORME ESPECIAL de AR- REGIONAL SOBRE LA ECONOMÍA INFORMAL EN NAYARIT, 2011

En la Economía Informal el 69% de la población ocupada en NAYARIT:

Ese 69% representa más de 350 mil nayaritas los cuales se encuentran generando riqueza y/o sobreviviendo en la economía informal.

Las instituciones gubernamentales en NAYARIT ignoran cuántos son y cómo son aquellos que no estudian ni trabajan.

Está en circulación el estudio titulado “Más de 70% de la población ocupada en Puebla, Guanajuato y Tlaxcala dentro de empleos informales”, que trata sobre la Informalidad laboral existente en los Estados de la República Mexicana con corte de estudio al primer trimestre de 2011.

La conceptualización y metodología de medición de AR-REGIONAL son diferentes a los establecidos por el organismo oficial encargado de la medición de este fenómeno económico en nuestro país:  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (mejor conocido como INEGI). Sus resultados por ello, son radicalmente diferentes y superiores a los construidos por el instituto.


Hasta ahora los gobiernos de Nayarit no han tenido ni la voluntad política ni los instrumentos que les permitan operar en los distintos niveles que hay que enfrentar la economía informal. Ni siquiera formaba parte de sus discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario