Vistas de página en total

sábado, 31 de diciembre de 2011

LAS CARAS de la ECOLOGÍA.

…. consideramos que la ecología tiene muchas caras, y es mucho más que la ciencia que estudia a los seres vivos y su entorno.

Parte de la ecología son esos hombres curiosos que observaron a las plantas y los animales, los describieron y los clasificaron; también aquellos que miraron al cielo o se sumergieron en mares y ríos y sacaron conclusiones científicas, no siempre acertadas, pero con buena voluntad.

Forman parte de la ecología quienes fundieron sus obras literarias, pictóricas, fílmicos, arquitectónicas con la naturaleza y las convirtieron en arte. 

Es parte de la ecología el movimiento ambientalista, con su inherente proselitismo, sus catastróficas advertencias y su necesidad de cambiar a los reacios y los indecisos. 

Y muy a nuestro pesar, también son rostros de la ecología los de aquellas empresas que pintan de verde sus negros negocios; los países tramposos que se niegan a cooperar con acciones en favor del medio ambiente; la propaganda políticamente incorrecta, y los personajes «malévolos» cuyas aportaciones - a veces sin que ellos lo hubieran querido - han resultado en detrimento del entorno que todos compartimos. 

Éstas son las diferentes facetas que encontramos en la ecología y que ahora les compartimos. Esperamos que sean un poco como una guía que permita distinguir la falsa propaganda disfrazada de verdadera preocupación por el futuro de nuestro planeta, de las acciones bien intencionadas y genuinamente ecológicas.......


EDITORIAL de Algarabía Tópicos, ALARGABÍAPOCKET 2, dic. 2011: http://www.facebook.com/RevistaAlgarabia?v=app_2347471856&viewas=0

algarabía es una revista adictiva que aborda de manera única, placentera y divertida, temas originales de la ciencia, el lenguaje, el arte y, sobre todo, aspectos poco explorados de la cotidianidad: desde el origen de las letras, las palabras y los porqués de las cosas, hasta útiles consejos para hablar y escribir bien, pasando por un fascinante abanico de ideas, personajes, anécdotas y frases para alimentar la curiosidad y entretener a sus lectores.
algarabía trata acerca de todo y nada a la vez; habla de lo que todos hablan, pero escribe de lo que nadie - o casi nadie- escribe de una manera en la que - eso sí- nadie lo hace. No es "cultura" desde la percepción convencional: busca ser un entretenimiento inteligente para que cada lector encuentre los temas que le interesan y otros que, tal vez aún no conoce, pero que le podrían interesar.

_______________________























 
THE HAND (La Mano)

“No words necessary”: EARTHWORKS 2008, a global cartoon competition:


Cartoonists tackle climate change. The results of a worldwide competition are sharp, satirical – and even funny. The organizers of Earthworks 2008, a global cartoon competition, believe that art and humor are simple ways to get the environmental message across. 

Tawan Chuntraskawvong de Tailandia consiguió el tercer premio con esta viñeta titulada 'The hand' (la mano). Lo que convenció al jurado fue la simplicidad del dibujo y la fuerza del mensaje que transmitía: "si continuamos dañando el medio ambiente acabaremos destruyéndonos a nosotros mismos": http://www.independent.co.uk/environment/green-living/no-words-necessary-the-cartoonists-tackle-climate-change-859017.html?action=Gallery&ino=6



No hay comentarios:

Publicar un comentario