Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2012

SECTUR: Desastrosa Evaluación de Desempeño por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).


















DICTAMEN: “ NEGATIVO”
 
Halla Auditoría Superior cúmulo de fallas en el país. No se cumplió en TURISMO: La SECTUR es ineficiente en su desempeño.
La Auditoría Superior de la Federación considera que, en términos generales, la Secretaría de Turismo (SECTUR) no cumplió en 2010 con el objetivo de hacer de México un país líder en la actividad turística.
De acuerdo con el Informe de resultados de la fiscalización superior de la cuenta pública, la dependencia también se quedó corta respecto a la política de sustentabilidad turística.
De acuerdo con la auditoria, en 2010 México ocupó el lugar 114 de 139 países evaluados en el Foro Económico Mundial respecto del Índice de Regulación Ambiental, que mide la percepción sobre la prioridad del Estado en materia de turismo sustentable, por lo que no se cumplió la meta de ubicarse en la posición 69.
Se determinó que de 2006 a 2010, México perdió 67 posiciones al pasar del lugar 47 al 114 en el ranking de las naciones evaluadas, dice el Informe presentado en la Cámara de Diputados.
Respecto del objetivo de hacer de México un país líder en la actividad turística, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se determinó que en 2010 México recibió 22.4 millones de turistas internacionales, cifra 3.4 veces menor respecto de Francia que ocupó el primer lugar, con 76.8 millones, y representó 2.4 por ciento en comparación con el total mundial, que fue de 940 millones. De 2005 a 2010, nuestro país se mantuvo en el décimo lugar de 50 países. 

La ASF determinó: DICTAMEN "NEGATIVO"
·         Objetivos e indicadores no alineados con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Turismo 2007 – 2012.
·      Las Matrices de Indicadores para Resultados (MIR) de los Programas Presupuestarios no se encuentran alineados con los reportados en el Programa Sectorial.
·      La dependencia no instaló indicadores para revisar la eficacia respeto a la conducción de la política de sustentabilidad turística, tampoco de acciones de colaboración con otras dependencias.
·      La dependencia no estableció metas de los indicadores turísticos nacionales.
·      etc., etc, etc.
En total 19 observaciones, las cuales generaron 25 recomendaciones respeto al desempeño de SECTUR.
EN RESUMEN: SECTUR "dancer in the dark" (bailando en la oscuridad).                                               
NOTAS:
ASF Auditoria de Desempeño de SECTUR: http://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2010i/Grupos/Desarrollo_Economico/2010_0084_a.pdf 

Halla Auditoría Superior cúmulo de fallas en el país: http://www.nortedigital.mx/article.php?id=3581

Irrealizables, las metas del Acuerdo Nacional por el TURISMO (ANT), afirman empresarios del sector. Ficticio e improcedente, decir que la actividad turística crecerá 15% en 2012. SECTUR sigue con la fabricación del MITO: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/12/irrealizables-las-metas-del-acuerdo.html 

“¿CIFRAS FANTASMAS?”, el PADRÓN NACIONAL de SECTUR sobre Proyectos de Inversión Privada y empleos creados: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/11/cifras-fantasmas-el-padron-nacional-de.html

México con conceptos obsoletos en materia de turismo: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/10/mexico-en-busqueda-del-quinto-lugar-en.html                                                                                                    http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/09/la-misma-perra-pero-revolcada-playa.html

Dancer in the Dark: http://es.wikipedia.org/wiki/Dancer_in_the_Dark

No hay comentarios:

Publicar un comentario