Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

TIANGUIS TURÍSTICO 2012: Lo promueven en Puerto Vallarta vía seminario.

 

Más de mil trabajadores han asistido al seminario ¿Qué es el Tianguis Turístico? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para que sea un éxito?, que ofrece la Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit (ADAVPTUR). Su titular, Norma Furlong, se mostró contenta por el resultado positivo que han tenido.



"Hace meses sentí la inquietud de la sociedad civil de saber qué era el Tianguis Turístico; todos hablaban de él, pero nadie sabía qué era, excepto las personas que están inmiscuidas directamente", comentó. "Ya hemos platicado con 800 taxistas, además con alrededor de 400 gastrohoteleros; la meta es llegar a los seis mil", agregó. Miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fueron los más recientes en participar en la charla.

El seminario consta de varias etapas, entre las que se cuenta la historia del tianguis turístico, que fue promovido hace 37 años por el ex presidente de México, Miguel Alemán, como presidente del Consejo Nacional de Turismo, para promover al país. A la par, resalta la importancia de la difusión mundial que la nación obtiene y los beneficios comerciales para la iniciativa privada en general. 

También se presenta la situación actual del tianguis, su modo de operación, los invitados y la vinculación de la sociedad, ya que se busca hacer conciencia en tópicos como la solidaridad con la industria turística en beneficio de la imagen en general de la ciudad.

Al comercio establecido le recomiendan mantener en orden sus servicios y no cometer abusos hacia los clientes, mientras que a los transportistas se les pide respetar y hacer su trabajo correctamente. Además, propone que las universidades proporcionen estudiantes para que puedan servir como informadores turísticos.

Jorge Martínez/Puerto Vallarta en MILENIO online


NOTAS:


TIANGUIS TURISTICO 2012 “Detrás de las Bambalinas”: ¿Qué imagen daremos?
(TIANGUIS TURÍSTICO “BACK STAGE”: What image do we want to transmit?) 

MARINA PUERTO VALLARTA. MARINA at La Cruz de Huanacaxtle: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/tianguis-turistico-2012-atras-de-las.html

PUERTO VALLARTA: A unas semanas del TIANGUIS TURÍSTICO un comando armado asaltó a 22 turistas estadounidenses (incl. abstract in English): http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/tianguis-turistico-2012-detras-de-las_26.html 

TIANGUIS TURÍSTICO 2012. FACEBOOK del Secretario de Turismo, Nayarit. Interacción con una vecina de La Cruz de Huanacaxtle: http://www.facebook.com/profile.php?id=518273421  acerca de las obras de remodelación en los poblados costeros del sur de Nayarit


No hay comentarios:

Publicar un comentario