Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

¿GOBIERNO de la GENTE? PRESA LAS CRUZES: Pide Roberto a Calderón respaldo para construir Presa LAS CRUCES en Ruiz
























COMENTARIO de César Ricardo Luque Santana: Investigadores de la UNAM, de la UAN y ambientalistas, han estado alertando del tremendo riesgo que la eventual construcción de esta presa haría las marismas nacionales donde el daño al ecosistema que depende de él sería muy severo, sin contar los perjuicios económicos a los pobladores que dependen para su subsistencia de ese río. Los lugareños de varios municipios asentados en los márgenes del San Pedro, junto con organizaciones ambientalistas, académicos y otros actores políticos, han estado exigiendo ser tomados en cuenta en un diálogo público argumentando que no pretenden oponerse per se al supuesto beneficio económico que dicha presa traería, aunque todos sabemos que por lo general esa "prosperidad" no incluye a los lugareños y que tampoco se justifica que en aras de un supuesto beneficio económico se provoque como consecuencia indeseable un desastre ambiental de grandes proporciones. Creo que si no se escuchan los reclamos de los grupos mencionados será inevitable un conflicto social de grandes proporciones con la gente que habita en la zona los manglares y demás sitios afectados.


Oskar Garcia Rivera commented on Nayarit en linea - Antonio Tello - nayaritenlinea.mx.
…. me toco ver un programa en animal nocturno, en el que trataban de sumar voces para parar este proyecto, por el daño bestial que se hará a marismas nacionales, esto es acabar con cerca de 100 km de manglares y selvas de la costa, desde San Blas hasta Escuinapa, acabar con economías locales de todos los pueblos costeros de San Blas, Santiago, Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y Escuinapa, acabar con tradiciones milenarias, esto es un ecocidio de dimensión mundial, es decir que afecta al planeta por que es de los ecosistemas de manglares mas grande del mundo, LO MAS TRISTE ES ESCUCHAR QUE QUIEN LEVANTA LA MANO PARA SU CONSTRUCCION SEA EL GOBERNADOR... Es decir no importa el impacto de carácter irreversible al menos por 50-75 años inmediato que esto traería a la ecología y economías locales e impacto mundial en este ya de por si mundo con cambios climáticos bruscos, precisamente por este tipo de acciones, y todo por los malditos intereses de las constructoras involucradas en este proyecto y por los intereses políticos y obvio la CFE. La verdad me da una rabia y una impotencia, DI NOOOO A ESTA PRESA DEL RIO SAN PEDRO si amas a Nayarit y su gente, y sobre todo a este planeta.
¿GOBIERNO de la GENTE?
Si el gobierno es de la gente como presumen, deben de convocar al gobierno federal a un diálogo con todos los actores involucrados en vez de tomar decisiones unilaterales y verticales.

NOTAS: 
‘Represa Las Cruces’. EL FLORO de “hidroeléctricas para el desarrollo” desenmascarado: http://malcolmallison.lamula.pe/tag/represa-las-cruces

hetairosfilosofia.blogspot.com/search?updated-max=2011-12-15T23%3A53%3A00-08%3A00&max-results=7


Carlos Rafael Rea Rodríguez shared Jose Francisco Lopez Jimenez's video: Mar 7, 2012 12:31am.


ESTE ES UN PESCADOR QUE NOS COMENTA COMO ES QUE LAS PRESAS EN EL RIO SANTIAGO A DISMINUIDO LA PESCA Y A EMPOBRECIDO LAS TIERRAS, COMO ES QUE EL VES LOS EFECTOS SECUNDARIOS. DON LUPE LA FISGA
Length: ‎4:19
· · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario