Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2012

NO al regreso de los Espectaculares en Bahía de Banderas, NAYARIT.

ABSTRACT: Business owner associations, ecologists, universities, tourist service organizations and many other organizations residing and doing business in the county are promoting that Bahía de Banderas is kept free of billboards. The letter, directed to all city councillors and Rafael Cervantes, Mayor of Bahía de Banderas, is signed by 22 organizations and was published in Vallarta OPINA and featured on the newspaper´s front page on monday of this week (03.12.2012). Last month the county cancelled the regulations that forbade placing billboards along the main roads. It is now feared that the municipio will allow billboards again as a source of income.    

El negocio que implica la colocación y renta de espectaculares no es significativo si lo comparamos con el valor del paisaje libre de publicidad en un destino turístico en crecimiento y consolidación como lo es la RIVIERA NAYARIT.





















CARTA ABIERTA

 

C. Rafael Cervantes Padilla. Presidente Municipal de Bahía de Banderas,
Señores y Señoras Regidores del VIII H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Habitantes de Bahía de Banderas,
A la OPINION PÚBLICA:

Los abajo firmantes, organizaciones, grupos y asociaciones representantes de diversos sectores productivos, académicos, sociales y ciudadanos le expresamos y hacemos pública nuestra profunda preocupación por la derogación del Reglamento Municipal de Anuncios y Publicidad.
La falta de un reglamento en esta importante materia afecta a toda la comunidad al poner en estado de vulnerabilidad la imagen de nuestro municipio, de nuestras comunidades y de nuestros destinos turísticos. 
Los anuncios espectaculares y sus estructuras monumentales devalúan lo más valioso y bello que tenemos: el paisaje y nuestros espacios comunes; ambos directamente relacionados con el turismo. Degradando no solo el entorno sino la economía de quienes vivimos y trabajamos en Bahía de Banderas.

La sociedad civil trabajó con la anterior administración municipal ante la plaga que significó la proliferación de esa publicidad y propaganda masiva en detrimento de la imagen y salud de Bahía de Banderas hasta retirar los anuncios espectaculares y la mayoría de las estructuras que los sostenían; por lo que nuestra participación y decisión ciudadana se ven directamente afectadas por esta nueva resolución.

El hecho de que hoy Bahía de Banderas no cuente con dicho reglamento vulnera al municipio pues se pudo haber ajustado a las necesidades actuales sin necesidad de desaparecerlo.

En ese tenor PEDIMOS a Usted y a su responsable cuerpo edilicio que la propuesta del nuevo reglamento en la materia, se socialice con los diferentes sectores previo a su aprobación. De la misma manera solicitamos que NO se permita de ninguna forma y por ningún motivo el regreso de los anuncios espectaculares y las monumentales estructuras que los sostienen, así como la proliferación de publicidad en otros formatos.

Por nuestras montañas, cielos azules y atardeceres espectaculares que dan paz a los habitantes e invitan a los visitantes a regresar a esta su casa, el Municipio de Bahía de Banderas, Riviera Nayarit.

Seguro de su positiva respuesta le saludamos


Alianza de la Costa Verde.
Alianza Jaguar, A.C.
Amigos de La Cruz, A.C.
Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos de Puerto, A.C.
Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. Capítulo Riviera Nayarit.
Cámara de Comercio de Bahía de Banderas.
Ecojusticia Nayarit.
Estudio Café, Nuevo Vallarta.
Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, A.C.
Mundo Ceiba, A.C.
Natura Nayarit, Artistas de Nuevo Vallarta.
Nuestra Tierra, A.C.
Por lo de Marcos, A.C.
Protección y Educación de Animales, Cultura y Ecología, PEACE, A.C.
Tracsa, S.A.
Sociedad Mexicana de Estudios de la Ciudad el Territorio y la Sustentabilidad, A.C. Unión de Comerciantes de Bahia de Banderas.
Vallarta Adventures, S.A.
Vallarta y Riviera Nayarit.
Viva Natura.

(Los firmantes aparece en estricto orden alfabético por respeto y en acuerdo de todos ellos)

________________________

NOTA:

Un gran agradecimiento a todos los medios que participaron en la difusión de esta iniciativa. Especialmente al Sr. Luis Reyes Brambila, quién el lunes 12 de marzo, 2012 nos apoyó para que la difusión del desplegado fuera máxima, con tres publicaciones a página completa en los diarios NAYARIT OPINA, Riviera Nayarit OPINA y VALLARTA OPINA, así como notas que cubren la iniciativa, dos de ellas como nota principal de primera plana. 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=15758

 

Vale la pena mencionar que una importante cantidad de personas nos manifestó estar interesados en sumarse a título personal. Estaremos atentos al desarrollo de este tema y les mantendremos informados. Les agradecemos mucho su apoyo, solidaridad, valor y confianza en apoyo de esta iniciativa.

Responsable de la iniciativa e publicación: LCC Erik Saracho, ALIANZA JAGUAR A.C. alianzajaguar@gmail.com http://www.alianzajaguar.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario