Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

MÉXICO: Se desploma 70 por ciento la inversión turística inmobiliaria, comparando 2011 con 2007.


La LLEGADA DE VIAJEROS INTERNACIONALES recupera los niveles de antes de la crisis económica.

La INVERSIÓN EXTRANJERA EN TURISMO INMOBILIARIO registra una caída de 70%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo González Carbonell, presidente de la Asociación de Inversionistas en Hoteles y Empresas Turísticas (AIHET), señaló que en 2007 se registró una derrama en este rubro de aproximadamente cinco mil millones de USDólares (mdd), pero que este nivel descendió a mil 500 millones de USDólares en 2011 (1).

“Los que venían a invertir en una casa o condominio, 200 mil, 500 mil o más miles de USDólares no han regresado”, aseguró el empresario.

González Carbonell comentó que las principales razones de este descenso de 70% han sido las crisis económicas de Estados Unidos y Europa, aunadas a las condiciones de inseguridad en México.


En su publicación del mes pasado, la Organización Mundial de Turismo (OMT) colocó a México en la décima posición de su ranking de LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES al registrar 23 millones 403,236 de arribos durante el 2011: la misma del año previo.

En el LISTADO DE DIVISAS, México ocupó el año pasado la posición 23, con 11.9 mil millones de dólares: la misma que en el 2010.

La Secretaria de Turismo (SECTUR), consideró que se trata de una buena noticia, porque “sabemos que estamos creciendo…… “ (3).
___________________________

COMENTARIO:

Es la derrama económica/por capita, como se mide el éxito de las campañas de promoción y publicidad para promover el país como destino turístico. Desde hace años, México mantiene una relación desfavorable entre visitas y derrama económico/por visita.

 

También hay dudas serias sobre la autenticidad del PADRÓN NACIONAL de SECTUR acerca de Proyectos de Inversión Privada y empleos creados (3) (4).

_______________________________________

NOTAS:

(1) Se desploma 70 por ciento la inversión turística inmobiliaria: http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=17284

(3) SECTUR: Cifras maquilladas: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/05/sectur-cifras-maquilladas.html

(4) IBEROSTAR en el CIP NAYARIT de FONATUR en Litibú: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/06/iberostar-reanimara-su-proyecto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario