Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿El FBI en NAYARIT?



























El Gobernador de NAYARIT contempla tener la ayuda del FBI, de la DEA y de la Agencia INTERPOL. 

Significaría una declaración de bancarrota en materia de SEGURIDAD. Provocará otro “TRES MARIAS”.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, previó que estudia aceptar recursos extranjeros para destinarlos a asuntos de seguridad y combate a la delincuencia organizada. Manifestó que serán “bienvenidos los recursos (provenientes del extranjero) para beneficiar los cuerpos policiales exclusivamente” (1). 

A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de bancarrota se le denomina “fallido”. Así se puede calificar a NAYARIT, si esta idea se concretara. 

NAYARIT sería un “estado fallido” en lo que se refiere al tema SEGURIDAD. En otros aspectos ya lo es.  
Algunas ONG´s en los poblados costeros del estado, en gran parte financiadas por ciudadanos extranjeros, ya asumen lo que en realidad es responsabilidad de la administración pública: trabajo social, educación, hasta garantizar el derecho fundamental para la alimentación. Desafortunadamente no pueden hacer todo (2).


¿Solicitar “recursos extranjeros” (¿agentes del FBI, de la DEA?) para garantizar la seguridad (¿de quién?, ¿de l@s turistas?) en la RIVIERA NAYARIT ?

La pura contemplación de la idea refleja desesperación en lugar de una estrategia contundente, basada en objetivos bien claros.  ¿Que nos dice eso sobre la confianza que tiene el ejecutivo estatal en su propio cuerpo policiaco, en sus Abogados del Pueblo o el Gral. B.D.E.M., que ahora encabeza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado “libre y soberano” de NAYARIT?


Lo que ocurrió en TRES MARIAS, Morelos, hace un par de semanas (incidente todavía no clarificado) lo comprueba (3): 


  

















Aceptar “recursos extranjeros” para asegurar seguridad pública en NAYARIT (en cualquier forma que sea) significará importar al territorio del estado otra forma más de una guerra absurda que ya dejó un país destrozada, con 60 millones de pobres, más de 60 mil muertos, más de 20 mil desaparecidos y cientos de miles de huérfanos y viudas en un estado corroído y delincuencial.  
RÁPIDO y FURIOSO (versión Kora): VISIÓN de HORROR. 
______________________________

NOTAS: 

(2) COMPETIVIDAD 2012. NAYARIT: La entidad que más retrocedió en su posición competitiva. Ahora en la posición 24:

(3) ´NARCO-BLOCKADES´ and ambushing diplomatic vehicles: Do they affect Tourism in Mexico? http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/08/narco-blockades-and-ambushing.html
INSEGURIDAD afectó estrategia turística: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/08/inseguridad-afecto-estrategia-turistica.html 
Tres Marías, ataque directo del crimen organizado: EU/ Un funcionario de EU asegura que hay pruebas contundentes sobre el vínculo de los policías con el crimen organizado. Las autoridades mexicanas investigan implicación del cártel de los Beltrán Leyva: http://aristeguinoticias.com/0310/mexico/tres-marias-ataque-directo-del-crimen-organizado-eu/


No hay comentarios:

Publicar un comentario