Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

Reflexión de un AFECTADO, en ocasión del II Informe del alcalde del Municipio Bahía de Banderas.

De Valle de Banderas, en Compostela, al
Municipio “libre” de Bahía de Banderas.




















"Así era la gente bonita de VALLE DE BANDERAS hace más de dos décadas, cuando se independizaron de COMPOSTELA. Desgraciadamente para entregársela a hoteleros, gobernantes y fraccionadores. No han cuidado su hermoso valle.
Vean las caras de los manifestantes, que en su gran mayoría eran adultos, casi no hay jóvenes, bien vestidos, su actitud de optimismo y de confianza hacia el futuro. Muchos de ellos ya se han muerto sin ver y vivir su sueño de estar en el mejor municipio de NAYARIT.

Hoy el estado y el municipio están en un verdadero hoyo. Casi 25 años después, todo es basura en los pueblos, baches, ruinas, asentamientos inhumanos, desaliento, quejas, no hay trabajo, pesimismo hacia el futuro, presidente municipal robando los pocos recursos que hay, los políticos rancheritos del PRI, haciendo grilla prematura con miras a julio del 2014, etc., etc.
¿PLAYA?... ah, la playa, es de unos cuantos... no del pueblo.

Con su breve historia de 24 años como entidad municipal y con sus hasta ahora 9 presidentes municipales, Bahía de Banderas se presenta como uno de los miles de casos emblemáticos de corrupción, tráfico de influencias, transas, violaciones a la ley y enriquecimiento ilícito. Impunidad, como en casi todo el país. La corrupción está frecuentemente inducida por los gobernadores del estado, muchas veces en colusión con autoridades federales y paraestatales. Siempre fielmente ejecutada por los alcaldes, también por su propia cuenta o su propio interés.
Destacan los casos emblemáticos de corrupción, tráfico de influencias, la INCAPACIDAD INTELECTUAL y la FALTA de VOLUNTAD POLÍTICA de la administración municipal actual.

Casi todo el municipio es un basurero. ACCUMULACION DE BASURA en todos lados. En el municipio no hay un relleno sanitario profesional. La basura se deposita en tiraderos a cielo abierto. La región está cubierta con tiraderos clandestinos.
 
¿Cómo esto puede ser región turística “high end”?

Con saludos no muy optimistas ...."
______________________

BADEBA, una historia de retroceso. 



 


 



 


 


 


 

 

 

NOTA:

Municipio BAHÍA DE BANDERAS. Ejemplo de la bancarrota de la política de desarrollo turístico nacional, estatal y municipal: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/06/municipio-bahia-de-banderas-ejemplo-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario