Vistas de página en total

lunes, 4 de agosto de 2014

NEVADO de TOLUCA: Tala libre


El 75% del Nevado de Toluca será para tala, agricultura y ganadería… el resto para conservación forestal.

Un nuevo plan propone que sólo una cuarta parte del volcán ubicado en el Estado de México sea protegido de la tala y actividades humanas.

La SEMARNAT y la CONANP, incapaces de defender nuestros recursos naturales. 













En más de la mitad (54.7%) de la superficie forestal del Nevado de Toluca o volcán Xinantécatl, ubicado en el Estado de México,  se autorizará la tala con fines comerciales, mientras que en otro 20.7% se legalizará la ganadería y la agricultura, y en el restante 24.4% se mantendrán restricciones a la actividad productiva, con fines de conservación y recuperación de los bosques, de acuerdo con la nueva versión del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca –publicada este viernes 1 de agosto por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) (1).

La categorización como Área Natural Protegida, Reserva de Biosfera o Parque Nacional no es una garantía de protección.
La SEMARNAT: Lejos de detener daños ambientales. La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en su forma actual, es obsoleta. Existe una laxitud con la que las autoridades evalúan y autorizan las manifestaciones de impacto ambiental. La UCCS (Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad) ha identificado sus debilidades (2).

Decreto de EPN cancela la clasificación del NEVADO DE TOLUCA como PARQUE NACIONAL. Permite la explotación. ONG de EU cuestiona el decreto (3).

NOTAS:


(3)  Decreto de EPN cancela la clasificación del NEVADO DE TOLUCA como PARQUE NACIONAL: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/10/decreto-de-epn-cancela-la-clasificacion.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario