Vistas de página en total

jueves, 16 de abril de 2015

Atrae SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) recurso contra el decreto de Peña Nieto sobre el Nevado de Toluca.


El segundo amparo que atrae la Suprema Corte en el que se plantea la inconstitucionalidad del decreto emitido por Peña Nieto.



















La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo un recurso de revisión en contra de la sentencia que negó la suspensión definitiva en la que se demandó la protección de la zona ecológica del “Nevado de Toluca”, a efecto de preservar los recursos naturales de la zona y para proteger los derechos de las comunidades ahí asentadas.
Los ministros determinarán si el decreto emitido en octubre de 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual modificó el estatus de Parque Nacional (establecido mediante decreto del presidente Lázaro Cárdenas en 1936) en Área de Protección de Flora y Fauna, que permite que en 96 por ciento de su territorio se permita la actividad humana, “podría generar un impacto ambiental que dañe y perjudique a las comunidades que residen y coexisten en sus alrededores” (1).
Este es el segundo amparo que atrae la Suprema Corte en el que se plantea la inconstitucionalidad del decreto emitido por Peña Nieto.

COMENTARIOS/Agradecimientos:
Ruben D. Arvizu, Director for Latin America- Film Producer Writer.  Ambassador Global Cities Covenant on Climate. Jean-Michel Cousteau’s Ocean Futures Society: “Mucho de esto se debe a los esfuerzos denodados de Luz María Aguilar Zinser”.

Luz María Aguilar Zinser: “La mayor eficiencia ha estado en el excelente trabajo que ha realizado Fabián Aguinaco. Lograr que el caso ascienda a la Suprema Corte es resultado de una impecable argumentación jurídica. Ha trabajado el caso con mucho profesionalismo”.

NOTA:                                                                                         
(1) Decreto de EPN cancela la clasificación del NEVADO DE TOLUCA como PARQUE NACIONAL. Permite la explotación de su “potencial turístico”. ONG de EU cuestiona el decreto: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/10/decreto-de-epn-cancela-la-clasificacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario