Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2016

02 de FEBRERO 2016: Día Mundial de los HUMEDALES.

En Bahía de Banderas, RIVIERA NAYARIT, los humedales siguen el camino hacia la extinción*.


















El desarrollo inmobiliario y hotelero y el caos de la infraestructura daña los bienes naturales más valiosos en la Costa de NAYARIT y JALISCO.
RÍO AMECA EN NUEVO VALLARTA: El grupo hotelero VIDANTA–Mayan Palace inspira la felicidad de sus clientes con ecocidio y lentamente privatiza la zona norte del rio (1).
ESTERO DE SAN PANCHO: La actuación de autoridades administrativas y judiciales no ha permitido restaurar el ecosistema alterado por el desarrollador John Hardesty (2).











PLAYA LA LANCHA CERCA DE PUNTA DE MITA: Cantiles de Mita (Grupo DINE) utiliza al Delegado Estatal de la SEMARNAT para intervenir en su favor con la intención de nuevamente cerrar el acceso a la playa a través del estero (3).
Al otro lado del Rio Ameca, en JALISCO, el estero El Salado es sobreviviente de la marea inmobiliaria que secuestró su desembocadura para una marina, y de los malos usos urbanos que dañaron su cuenca con contaminación de aguas negras y basura.
NOTAS:
(2)  Etapas de la lucha del Pueblo de San Pancho, NAYARIT, para recuperar su Estero. San Pancho Comunidad Participativa: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2015/02/otra-etapa-en-la-lucha-del-pueblo-de.html
(3)  El delegado de la SEMARNAT en NAYARIT se convierte en el vendedor principal a favor de desarrollos turísticos en Bahía de Banderas: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2015/12/el-delegado-de-la-semarnat-en-nayarit.html
__________________ 
* Basado en una publicación de Agustin del Castillo: Humedales en extinción: http://www.milenio.com/region/humedales_Bahia_de_Banderas-sitios_Ramsar-estero_El_Salado_0_457154334.html
___________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario