Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2016

¡Arriba las Parotas!!!



COMENTARIO de Frank H. Hartmut 23.05.2016
Nuevamente estamos en la época de las maravillosas parotas! Véanlas, por ejemplo a lo largo de la carretera Vallarta - Las Varas, donde pueden encontrar una cantidad enorme. Y si tienen chance de parar un momento vean sus hermosas "orejitas", los "estuches" donde guardan su semillas (también hermosas). Los "estuches" parecen ser de cuero y se sienten muy duros, pero surprise!!! Cuando empieza a llover los "estuchos" de repente se disuelven, permitiendo que se liberan las semillas y pueden nacer.
Es todo un milagro, una maravilla y está sucediendo bajo nuestras narices, sólo que poca gente parece prestar atención a las parotas.
Las parotas llegan a ser enormes. Calculo que una sola parota puede dar casi 1000 m2 de sombra! Con 30 parotas cubriríamos toda una hectárea con un delicioso y fresco canopy. Además, las parotas no son muy exigentes y crecen rápido Y su madera... pero bueno, eso es sabido por todos.
Así que si les late, la próxima vez que pasan por ahi junten unas "orejitas" de parota. Y mójenlas. Y si quieren, pueden plantar las semillas que se dan fácilmente. Pero ojo, llegan a ser realmente grandes, en no tantos años.. Las parotas más grandes que he visto están en el camino de Las Juntas a Boca de Tomate. Unas parotas espectaculares. No dejen de visitar y admirar esa maravilla de la naturaleza. Podemos dar gracias (a quién gusten) que las tenemos tan cerca de aqui. Arriba las parotas!!
http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/41-legum16m.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario