Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2016

El Municipio Bahía de Banderas: Bañada en AGUAS NEGRAS.


Aun cuando existe una mega planta de tratamiento de aguas residuales en Bahía de Banderas, sólo el 12% de las aguas negras pasan por el proceso de saneamiento.

El Gobierno Municipal reconoce que no hay cárcamos para llevar toda el agua negra del municipio a la mega planta.

El alcalde José Gómez Pérez reconoció que la mega planta de tratamiento tiene una gran deficiencia. Es el lugar donde fue construida, por lo que considera que se trata de una “deficiencia de logística”, para que opere con perfección (1).

Dice el alcalde: Se trata el cien por ciento de aguas residuales, correspondientes al 88 por ciento procesadas en plantas de tratamiento de las comunidades ...." 

.....QUE NO FUNCIONAN:
  AGUAS NEGRAS en todos lados (2).

"Todo en regla" dicen las autoridades ambientales,  
cuando el jueves pasado, el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Belchez, entregaron el primer y único reconocimiento en el país como Destino Turístico Limpio a NUEVO VALLARTA, Nayarit, con lo que avalan y reconocen el compromiso con el medio ambiente de la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al querer certificar al estado en calidad ambiental, en los rubros de manejo integral del agua, manejo integral de residuos, infraestructura urbana y recursos naturales (3).

NOTAS:


(2)       (2) Bahía de Banderas: AGUAS NEGRAS en todos            lados: 
http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2016/04/bahia-de-banderas-nayarit-    aguas-negras.html

       (3) Bahía de Banderas, NAYARIT: Un Basurero a Cielo Abierto: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2016/05/bahia-de-banderas-nayarit-un-basurero.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario