Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2016

Bajo el amparo del poder político y económico del país, el Grupo VIDANTA (Mayan Palace) se comporta en NAYARIT como si fuera dueño de México.

El grupo hotelero actúa peor que una empresa minera canadiense o china.

Inspirando la Felicidad de sus Clientes con Ecocidio.




Al tiempo que multiplica sus campos de golf y unidades hoteleras, el consorcio turístico Grupo VIDANTA (Mayan Palace), construye el primer parque temático en el mundo de la célebre compañía canadiense de entretenimiento Cirque du Soleil, asfixiando a la población de Jarretaderas, un antiguo pueblo de campesinos y pescadores en esta región de Bahía de Banderas, NAYARIT, justo en la desembocadura del río Ameca, límite natural con Puerto Vallarta, Jalisco (1).


















Pero también atropella a sus vecinos de Nuevo Vallarta; se queda con calles y caminos públicos y hasta con una parcela escolar; modifica el cauce del río y se apropia de la isla que forma su delta, así como de manglares y playas, destruyendo el hábitat de cocodrilos y aves, además de alterar la pesquería del lugar.

Todo esto con la aparente complacencia de las autoridades reguladoras (SEMARNAT, PROFEPA y CONAGUA) que han otorgado toda clase de concesiones, aplicado modestas sanciones y permitiendo al Grupo VIDANTA expandirse en los últimos 10 años sin contratiempos, con una inversión de miles de millones de dólares que ha modificado la economía de la zona y lo ha convertido en el principal empleador. Sin embargo, este grupo hotelero también se ha convertido en el destructor más feroz del ecosistema y del tejido social de la región (2).

Grupo VIDANTA es uno de los principales desarrolladores turísticos de México y su propietario Daniel Chávez Morán, es uno de los empresarios más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a analistas especializados en economía y turismo (3).




















GRUPO VIDANTA es el conglomerado de empresas constructoras y desarrolloadoras de hoteles de playa más grande de México especializada en la construcción de nuevos destinos turísticos, operación hotelera, infraestructura urbana y bienes raíces. También es propietaria y operadora del Aeropuerto Internacional del Mar de Cortés, de la cadena hotelera Mayan Resorts y de la FUNDACIÓN GRUPO VIDANTA.
Grupo VIDANTA gestiona 20 marcas de resorts en México y cuenta con más de 12.000 empleados. Grupo Vidanta fue fundado por Daniel Chávez Moran, actualmente retirado del desarrollo de hoteles y resorts, en 1974 después de graduarse de la Universidad de Guadalajara con un título en Ingeniería Civil: http://www.grupovidanta.com/es/                                                                                        Él se apartó de Grupo VIDANTA y Mayan Resorts en el 2005, y dejó de fungir como ejecutivo de la empresa para fundar la FUNDACIÓN GRUPO VIDANTA y dedicarse a la filantropía y a su familia. LA FUNDACIÓN GRUPO VIDANTA es una institución sin fines de lucro cuya (supuesta) misión es promover las ciencias sociales y la cultura para el bien común.
Daniel Chávez Moran también es el fundador de la Fundación Delia Morán AC, que se enfoca en ayudar a los niños crecer en un medio ambiente sano (3)
_________________________________
NOTAS:

(1)  GRUPO VIDANTA (Mayan Palace) construye parque Cirque du Soleil en NAYARIT arrasando a un pueblo y su río. Un reporte de Antonio Tello bien contextualizado, con participantes que llamen al diálogo … ................. https://social.shorthand.com/antoniotello/nCT9eBuyUsY/vidanta-edifica-al-cirque-du-soleil-en-nayarit-y-se-apropia-hasta-de-una-parcela-escolar
(2) El Grupo VIDANTA–Mayan Palace: Inspirando la Felicidad de sus Clientes con Ecocidio: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2016/02/el-grupo-vidantamayan-palace-inspirando.html                                       
     MAYAN PALACE (Grupo Vidanta) daña de manera feroz y continua el ecosistema en BAHIA DE BANDERAS: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2014/08/mayan-palace-grupo-vidanta-dana-de.html
(3) LOS CAPRICHOS DEL PODER Y EL DINERO, publicación en la página de MARÍA EUGENIA JIMÉNEZ http://www.marujimenez.com/2016/06/los-caprichos-del-poder-y-el-dinero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario