Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

Así fue como SAYULITA, Riviera Nayarit, se convirtió en el pequeño gigante del turismo.

Este rincón ubicado en Bahía de Banderas, NAYARIT, fue el destino con mayor crecimiento durante el año pasado, con un aumento de 123% en sus visitantes.

Te contamos por qué es tan atractiva esta joya del océano pacífico (1).

LO QUE NO TE CONTAMOS: 
SAYULITA, de Pueblito Mágico a Pueblo Hediondo. En temporada alta heces fecales recorren casi diario sus calles (2)(3)(4).






___________

Noticiaspv Nayarit 08.02. 2017:· 
GRAVE LA SITUACIÓN DE CONTAMINACIÓN EN SAYULITA; Y LAS AUTORIDADES AMBIENTALES NO OYEN Y NO VEN NADA

"Tiene años tirándose un chorro de aguas negras directamente al río y al mar. Increíble que con tanta inversión en publicidad y con tantos turistas de todo el mundo llegando a Sayulita no se le de importancia desde el nivel federal para poder invertir en un sistema moderno y seguro de tratamiento de aguas negras".

Lo anterior forma parte de la denuncia ciudadana que enviaron a NoticiasPVNayarit, y en la que es evidente cómo las aguas negras van a dar directo al mar. Lamentablemente estos hechos los hemos denunciado una y otra vez, pero ninguna autoridad se atreve a regular esta situación.

Y miren que #Sayulita es considerado pueblo mágico, pero ¿cómo lo lograron, si la contaminación es evidente? Se supone que uno de los requisitos para este "galardón" es que se cumpla con las normas ambientales y en este caso es evidente que no es así.

¿USTED QUÉ OPINA?

#Entérate #NoticiasPVNayarit #BahíaDeBanderas #GobiernosCorruptos

COMENTARIOS de Indalecio Sánchez Rodríguez y Juan García:
Ya no me gustaResponder21 hora 08/08/2017:
Indalecio Sanchez Rodriguez Según reportes extraoficiales de fuentes dignas de todo crédito, el reciente concierto de Cafe Tacuba dentro del marco del festival de Musica Sayulita Fest., albergó hasta 25 mil asistentes.

Indalecio Sanchez Rodriguez Increíble la carga adicional de personas y todo lo que eso conlleva, al medio ambiente y casi nulas instalaciones de ese destino.. !! Vivan los Pueblos Mágicos ¡¡.
____________________________
JUAN GARCÍA: "Es lamentable que el detonante de lo que hoy sucede en Sayulita de deba al surfing y los surfers no parece hagan nada mas que seguir sacando provecho de la afluencia de turismo. Sayulita debería ser un ejemplo y modelo de desarrollo, y los surfers tomar la iniciativa y organizados exigir el cumplimiento de las leyes ambientales y disfrutar las olas y un mar limpio y no estar expuestos a surfear en aguas negras".

NOTAS:

(1) Así fue como Sayulita, RIVIERA NAYARIT, se convirtió en el pequeño gigante del turismo:

(2) SAYULITA, Asamblea Publica: Presentación de una propuesta de la iniciativa privada para resolver los problemas con aguas residuales en SAYULITA: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/01/sayulita-riviera-nayarit-public-meeting.html
(3) RIVIERA NAYARIT: Pueblo Mágico en camino hacia la decadencia: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2016/08/sayulita-riviera-nayarit-pueblo-magico.html
(4) Es obvio que SAYULITA no llena casi ninguno de los requisitos para calificarse como “Pueblo Mágico: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2015/02/el-lado-obscuro-del-programa-pueblos_9.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario