Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2017

Semana Santa 2017: El tiro de gracias para el denominado Pueblo Mágico SAYULITA en NAYARIT.


El Viernes Santo, SAYULITA colapsó al medio día. Se calculaba la visita de más de 20 000 personas.

El rave de Moon Crystal en la Playa Malpaso en los días 14, 15 y 16 de Abril resultó en un colapso total de gobernabilidad.



10 baños portátiles para más de 3000 personas. Por supuesto los asistentes fueron a hacer sus necesidades en la selva.

Vandalismo por todos lados.

Basura, Basura, Basura.

PROFEPA con las manos cruzadas.
_______________________
Durante la Semana Santa el (supuesto) Pueblo Mágico de Sayulita, Bahía de Banderas, RIVIERA NAYARIT, experimentó un caos total. 

El rave de Moon Crystal en la Playa Malpaso resultó en un colapso total de gobernabilidad: Los baños sucios ... por supuesto los asistentes se fueron a la selva detrás de palmeras, árboles y piedras. Senderos entre Sayulita y Mal Paso llenos de basura y popos.



La Avenida del Palmar que pasa por primaria y termina en uno de los senderos a Malpaso fue vandalizada desde el Viernes Santo, cuando comenzó el rave. Ni la primaria respetaron, pintaron fachadas de casas, autos, piedras, un árbol que dejaron horrible, afectando el paisaje.





El Viernes Santo Sayulita se colapsó desde el medio día. Se calculaban más de 20 000 personas.
No había donde estacionarse. Tránsito cerró la entrada de SAYULITA (entrada del arco) y algunas personas se regresaron, otras pasaron a fuerzas, algunos percances entre automovilistas.

El domingo la grúa que mandó el ayuntamiento se fue, los habitantes descontentos.
La seguridad de los organizadores del rave, vestidos de naranja, acosaban a los turistas, pidiendo que enseñaran su brazalete. Si no lo traían los amedrentaban, diciéndoles que no se acercaran al rave cuando parte del evento estaba fuera del lote privado, que rentaron.

Las personas decían "la playa es pública", pero ellos argumentaban que el rave era privado. Traían radios y era evidente que seguían de lejos a quien no tenía brazalete.

PROFEPA estuvo antes y durante el evento. Argumentaba que el evento no estaba en zona federal, Cuando estaban a simple vista las afectaciones al ecosistema y fauna silvestre, por la exposición a desechos humanos al aire libre y por el ruido excesivo
Los habitantes de Sayulita contaban las horas para que el rave se terminará. Fueron tres días y tres noches de ruido, casi 30 DJs. Vecinos intentaron hacer las denuncias correspondientes en la página de PROFEPA, la cual no sirve para tal efecto (1).



Venta ilegalmente permitida de alcohol en Playa Sayulita y Playa Malpaso. Hace un año no había tanta venta de alcohol en la playa. En los años pasados PROFEPA removió puestos. Este año no fue así.

La promoción excesiva, ganada después de la designación de Pueblo Mágico no era necesaria ya que SAYULITA cada año tiene más. 

El ayuntamiento no es capaz esta situación, que corresponde a su promoción excesiva. Sayulita sigue siendo un pueblo pequeño pero ahora recibe un flujo masivo de turismo. La PROFEPA. junto con la Marina, fueron insuficientes para mover a campistas de SAYULITA.

Los organizadores del rave en la Playa Malpaso “disque” que limpiaron la playa. No limpiaron todo, dejaron popos en playa y senderos (2) (3).





__________________________
PREGUNTA de los 3 millones: ¿Quién va a recoger la popo y basura de la selva?

1. El Ayuntamiento de Bahía de Banderas: ……..

2. José Gómez “en persona”: ……..

3. Tecate: …….

4. Corona: ……

5. NADIE: ….

¡SE ACEPTAN APUESTAS!
_____________________

PD. 
En SAYULITA hay dos plantas de tratamiento, una construida por la administración estatal de Ney González y la cual opera de manera regular una capacidad de hasta 20 litros por segundo. La segunda construida por la Comisión Estatal del Agua, con una tecnología de discos activados y que estuvo durante casi un año sin operar.
Estas plantas de tratamiento tienen fallas permanentes.

Esto da lugar a múltiples problemas, ya qué en la temporada alta del turismo, los borbotones de aguas negras sin tratar brotan de las coladeras en las calles del pueblo. Con la consecuente contaminación, riesgos para la salud y fuertes olores, todo esto tiene como resultado un pésimo aspecto y un caos total en las vialidades de este pequeño pueblo costero.















Es obvio que SAYULITA nunca llenó los requisitos para calificarse como “Pueblo Mágico”.


NOTAS:

      (1)  Denuncian a PROFEPA evento de semana santa en Playa Malpaso, Sayulita:  http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/04/denuncian-profepa-evento-de-  semana.html 
(     (2) El municipio Bahía de Banderas, NAYARIT, bañado con AGUAS NEGRAS.  SAYULITA … aguas negras van al mar. La MEGA-Planta de Tratamiento en Bahía de  Banderas, NAYARIT: Inversión de 300 millones de pesos para “un elefante blanco”:  http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/03/el-municipio-bahia-de-banderas-  nayarit_21.html 

(     (3) “ADIOS SAYULITA, PUEBLO MAGICO de NAYARIT. Las Playas de SAYULITA,  Bahía de Banderas, pasaron de Pueblo Mágico “a la caca”:  http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2016/03/adios-sayulita-pueblo-magico-de-  nayarit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario