Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Funcionarios del Gobierno Estatal de NAYARIT compraron cientos de hectáreas en la Sierra de San Juan.

Según reportes en la prensa regional, … a precios risibles.

La Sierra de San Juan: ZONA PROTEGIDA cerca de TEPIC.



La Sierra de San Juan (Reserva de conservación y equilibrio ecológico y regeneración del medio ambiente del Estado de NAYARIT) también es conocida como Reserva Ecológica de San Juan o Volcán de San Juan. 

Según una publicación en el Periódico REALIDADES del 19 de junio, 2017, cientos de hectáreas del cerro de San Juan que están consideradas como ”Patrimonio Nacional” o como zonas protegidas, fueron adquiridas a precios risibles de DIEZ PESOS por METRO CUADRADO por funcionarios del gobierno estatal, entre los que se menciona al actual titular de SEPLAN, al ex-diputado federal, Roy Gómez Olguín.


Protectores del medio ambiente, de la flora, la fauna y los mantos freáticos, exigen que se dé marcha atrás en esta compraventa de tierras del cerro de San Juan, monumento histórico, zona protegida por las instancias federales.

Señalan que no se puede permitir que haya funcionarios tan voraces y abusivos que con unos cuantos pesos compren el oxígeno, el aire, los pulmones de la capital del estado.
Manifiestan que se tiene que actuar en consecuencia para dar marcha atrás a estas compras masivas de tierras que son Propiedad de la Humanidad, que son pulmones vivientes del pueblo y que son escudos naturales contra huracanes, contra ciclones, contra todos los fenómenos naturales que ponen en riesgo la vida de miles de personas (1).

En realidad, los funcionarios estatales nada más siguen el ejemplo de la familia del Gobernador electo.

VER: Los negocios de los Echevarrias (Grupo Alica/ GEA) en La Sierra de San Juan (Reserva de conservación y equilibrio ecológico y regeneración del medio ambiente del estado de Nayarit), también conocida como Reserva Ecológica de San Juan o Volcán de San Juan, cerca de Tepic (2)(3).



NOTAS:

(1) El titular de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto de NAYARIT/ ex diputado Roy Gómez Olguín, junto con otros funcionarios estatales, compró cientos de hectáreas de este patrimonio nacional a 10 pesos M2: 
http://realidadesperiodico.com/featured/compro-cerro-de-san-juan/

(2) Los negocios de los Echevarrias (Grupo Alica/ GEA). EN NAYARIT: UNA POLÍTICA CRIMINAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/05/en-nayarit-una-politica-criminal-en.html

(3) Presenta Antonio Echevarría desarrollo Biósfera en Tepic: https://youtu.be/nSmuTFC7JIk




No hay comentarios:

Publicar un comentario