Vistas de página en total

martes, 13 de febrero de 2018

MANIFESTACIÓN MASIVA contra la Privatización de la PLAYA San Pancho (San Francisco), Bahía de Banderas, NAYARIT, … permitido por la SEMARNAT.



WHO WANTS TO BUY A CONDO THERE???
(scroll down for English)

Tráfico de Influencia de los Desarrolladores.
___________________
https://translate.google.com/?hl=es



Mil vecinos tomaron las calles del poblado de Riviera Nayarit contra desarrollo Punta Paraíso. El encono entre los pobladores de San Francisco, Nayarit, y los desarrolladores de Punta Paraíso, Carlos Lemus y Francis Bast, llegó ayer a las calles, de un modo que no conoce la historia de este asentamiento enclavado a la orilla del océano Pacífico, y fundado por los ingenieros del presidente Luis Echeverría en los años setenta del siglo pasado: casi mil personas se manifestaron contra lo que estiman es un despojo de la playa pública. 



La población de San Pancho, "se ha organizado para manifestar pública, abierta y pacíficamente su repudio total al despojo de al menos 1200 metros cuadrados de playa, consecuencia directa del avance del proyecto", advirtieron los organizadores de la protesta. Los manifestantes solicitaron "la intervención de las autoridades federales de oficinas centrales de la Semarnat, específicamente de la Dirección de Zonas Federales Marítimo Terrestres y Ambientes Costeros quienes, de manera poco escrupulosa, aprobaron que el predio donde se desplanta el referido proyecto avance al menos 15 metros sobre la playa pública argumentando que la playa ha crecido y se pueden generar Terrenos Ganados al Mar, una figura legal que permite que las zonas federales sean privatizadas aun en detrimento del bien común". 

La obra, de acuerdo a los datos de los quejosos, "pretende construir cuarenta y cuatro condominios frente a la playa, y fue aprobada mediante una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por la SEMARNAT  Nayarit". 

Los vecinos señalan que en el resolutivo hay "serias irregularidades, como negar que la zona haya recibido anidación de tortugas marinas en los últimos cinco años, lo cual es totalmente falso". 

Por si fuera poco, "la MIA fue elaborada por el despacho del actual Director de Desarrollo Urbano Municipal y firmada por la esposa del mismo se considera que no existen las condiciones para garantizar que esas figuras de autoridad no tenga serios conflictos de intereses". 

Los manifestantes quienes clausuran la obra "de forma ciudadana y pacífica", y exigieron a las autoridades que intervengan y "detengan el controversial proyecto hasta que no se rectifique el despojo que San Pancho ha sufrido en su playa pública y la misma sea devuelta al pueblo en su totalidad". 

Si no se da marcha atrás, "cerca del 30 por ciento de la playa se podría perder de manera irremediable poniendo en riesgo la integridad de todos sus habitantes al disminuir la duna costera y modificar sus dinámicas naturales, como se ha hecho en otros destinos como Barra de Navidad, Jalisco, donde las edificaciones sobre la duna han acabado con la playa". 

Una de las modalidades con la que pretenden enfrentar el problema es que el gobierno estatal nayarita "solicite la zona federal marítimo terrestre, de la playa de San Pancho en destino, esto, con el fin de garantizar la protección de la zona de playa y su uso público a perpetuidad, fundamental en un destino de sol y playa", destacaron los quejosos en un comunicado de prensa.  


En una semana se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Nayarit. Los moradores de San Pancho esperan abordarlo o al menos hacer visibles sus demandas, en lo que estiman es un caso de "tráfico de influencias" de los desarrolladores (1) (2). 
______________________

NOTAS:

(1)  San Pancho, Bahía de Banderas, NAYARIT, an extraordinary place, .... https://vimeo.com/252221558  (NICE FILMS] ….  unfortunately endangered now by greedy canadian/mex. investors: rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/12/carta-de-jean-michel-cousteaus-ocean.html 

(2)   Construyen condominios sobre las dunas de San Pancho, Bahía de Banderas, NAYARIT: rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/12/construyen-condominios-sobre-las-dunas.html

_________________________
 
San Pancho, Nayarit, lunes 12 de febrero de 2018. 

INFORMACIÓN GENERAL DE LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA PLAYA DE SAN PANCHO. 

La población de San Francisco, San Pancho, Nayarit se ha organizado para manifestar pública, abierta y pacíficamente su repudio total al despojo de al menos 1200 metros cuadrados de playa, consecuencia directa del avance del proyecto llamado “Punta Paraíso” de los inversores Carlos Lemus y Francis Bast.
Los manifestantes solicitan la intervención de las autoridades federales de oficinas centrales de la Semarnat, específicamente de la Dirección de Zonas Federales Marítimo Terrestres y Ambientes Costeros quienes, de manera poco escrupulosa, aprobaron que el predio donde se desplanta el referido proyecto avance al menos 15 metros sobre la playa pública argumentando que la playa ha crecido y se pueden generar Terrenos Ganados al Mar, una figura legal que permite que las zonas federales sean privatizadas aun en detrimento del bien común. 

La obra en comento, que pretende construir cuarenta y cuatro condominios frente a la playa, fue aprobada mediante una Manifestación de impacto ambiental (MIA) por el actual delegado estatal de la SEMARNAT a quien los habitantes de San Pancho no le tienen ni la más mínima confianza por considerarlo poco objetivo y permisivo, ya que al revisar dicho resolutivo se encontraron serias irregularidades, como negar que la zona haya recibido anidación de tortugas marinas en los últimos cinco años, lo cual es totalmente falso.
Debido a las múltiples irregularidades y al hecho de que la MIA fue elaborada por el despacho del actual Director de Desarrollo Urbano Municipal y firmada por la esposa del mismo se considera que no existen las condiciones para garantizar que esas figuras de autoridad no tenga serios conflictos de intereses. 
Los manifestantes quienes clausuran la obra de forma ciudadana y pacífica exigen a las autoridades que intervengan y detengan el controversial proyecto hasta que no se rectifique el despojo que San Pancho ha sufrido en su playa pública y la misma sea devuelta al pueblo en su totalidad.
Este lunes, en el que el Presidente de la República estaría visitando Nayarit, los Nayaritas residentes de San Pancho le solicitan su decidida intervención para instruir a las autoridades responsables con el fin de aclarar y rectificar estas irregularidades y así prevenir el despojo de la playa de San Pancho. De lo contrario cerca del 30 por ciento de la playa se podría perder de manera irremediable poniendo en riesgo la integridad de todos sus habitantes al disminuir la duna costera y modificar sus dinámicas naturales, como se ha hecho en otros destinos como Barra de Navidad, Jalisco, donde las edificaciones sobre la duna han acabado con la playa.

En la manifestación los habitantes de San Francisco, Nayarit, piden al gobierno estatal, que solicite la zona federal marítimo terrestre, de la playa de san pancho en DESTINO, esto con el fin de garantizar la protección de la zona de playa y su uso público a perpetuidad, fundamental en un destino de sol y playa.
Los habitantes de San Pancho confían en que tanto la autoridad federal como la municipal, en coordinación con el gobierno del estado de Nayarit, puedan trabajar juntos para evitar este tipo de irregularidades y dar certidumbre al futuro de la región más bella del mundo: La Riviera Nayarit; y su capital cultural, artística y sustentable San Pancho Bahía de Banderas.
__________________________



#todossomossanpancho
#bahiadebandera   
#bienydebuenas    

#zofematrectificatuserrores   
#laplayanosevende 
#sanpanchosedefiende    
#Nayarit  
#rivieranayarit


Para mayor información comuníquese con Elvia García: 322 117 1950 y Diego Álvarez 322 779 9314 todossomossanpancho@gmail.com
 ___________________________
San Pancho, Nayarit, Monday, February 12, 2018.

GENERAL INFORMATION ON THE MANIFESTATION IN DEFENSE OF THE SAN PANCHO BEACH.


The population of San Francisco, San Pancho, Nayarit has organized to publicly, openly and peacefully express its total repudiation of the dispossession of at least 1,200 square meters of beach, a direct consequence of the advance of the project called "Punta Paraíso" by investors Carlos Lemus and Francis Bast.

The protesters requested the intervention of the federal authorities at Semarnat headquarters, specifically the Director of Maritime Land and Coastal Environments, who, unscrupulously approved that the site where the project is being built advances at least 15 meters on the public beach, arguing that the beach has grown and you can generate Land Gained from the Sea, a legal expression that allows federal areas to be privatized even to the detriment of the common good.

The work in question, which aims to build forty-four condominiums, incl. 2 six floor buildings, in front of the beach, was approved by an Environmental Impact Statement (MIA-P) by the current state delegate of SEMARNAT to whom the inhabitants of San Pancho do not have even the slightest confidence because he is not considered to be objective and is permissive in his decisions, since when reviewing said resolution, serious irregularities were found, such as denying that the area has received the nesting of sea turtles in the last five years, which is totally false.

Due to the multiple irregularities and the fact that the MIA-P was prepared by the office of the current Director of Municipal Urban Development for Bahia de Banderas and signed by his wife, it is considered that there are no conditions to guarantee that those authority figures do not have serious conflicts of interests.

The protesters who protest the work in a peaceful and lawful manner require the authorities to intervene and stop the controversial project until the dispossession that San Pancho has suffered on its public beach is corrected and returned to the town as a whole.

This Monday, in which the President of the Republic will be visiting Nayarit, the residents of San Pancho, Nayarit ask for your decisive intervention to instruct the responsible authorities in order to clarify and rectify these irregularities and thus prevent the dispossession of the beach of San Pancho. Otherwise close to 30 percent of the beach could be irretrievably lost, putting the integrity of all its inhabitants at risk by reducing the coastal dune and modifying its natural dynamics, as has been done in other destinations such as Barra de Navidad, Jalisco, where the buildings on the dune have destroyed the beach.

In the demonstration the inhabitants of San Francisco, Nayarit ask that the state government to uphold and protect the federal maritime land zone at the beach in San Pancho, this in order to guarantee the protection of the beach area and its public use in perpetuity, fundamental to its use as a destination for sun and beach.

The inhabitants of San Pancho trust that both the federal and municipal authorities, in coordination with the government of the state of Nayarit can work together to avoid these types of irregularities and give certainty to the future of one of the most beautiful regions in the world: The Riviera Nayarit and its capital cultural, artistical and sustainability, San Pancho Bahía de Banderas.

#todossomossanpancho #bahiadebandera #bienydebuenas
 #zofematrectificatuserrores #laplayanosevende #sanpanchosedefiende #Nayarit #rivieranayarit

For more information contact Elvia García: 322 117 1950 and Diego Álvarez 322 779 9314 todossomossanpancho@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario