Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2018

El GRUPO VIDANTA (MAYAN PALACE) anuncia la celebración del FORO VIDANTA. Se enorgullece de sus “proyectos turísticos sustentables” en México.


"El respeto por nuestra gente, por el MEDIO AMBIENTE y en general por el país, es nuestra mejor práctica" (1).

LA TRISTE REALIDAD en Nuevo Vallarta, RIVIERA NAYARIT: La empresa se comporta peor que una empresa minera canadiense. 
Hace un par de días el GRUPO VIDANTA (Mayan Palace) anunció la celebración del FORO VIDANTA donde se analizarán los temas clave del sector turistico (2).

El FORO se realizará el 16 al 19 de mayo próximos en el Centro de Convenciones Grand Vidanta en Nuevo Vallarta. El evento contará con 450 asistentes, entre ellos, expertos internacionales y nacionales, estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales y miembros de organismos de la sociedad civil.

El FORO VIDANTA es resultado de una iniciativa de Fundación Vidanta y aliados institucionales, como El Colegio de México (Colmex), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La TRISTE REALIDAD del "desarrollo sustentable de VIDANTA" en Nuevo Vallarta, RIVIERA NAYARIT: 
 
En Bahía de Banderas, NAYARIT, el Grupo VIDANTA - Mayan Palace opera sin intervención alguna de las autoridades municipales, estatales o federales: Calles y avenidas públicas privatizadas o desaparecidas; accesos al mar bloqueados; obstaculización del ingreso al Río Ameca, salida natural de la población; extracción de material pétreo “en cantidades exorbitantes, sin pagar un peso”, … las riberas del río alineadas a su conveniencia; apropiación de bienes nacionales (ISLA de los PÁJAROS en la desembocadura del Río Ameca); destrucción del manglar, desplazamiento de la fauna, invasión de la zona federal, la cual privatizaron y donde pusieron kilómetros de malla ciclónica para impedir el paso de los pescadores (sustento para aprox. 50  familias) y de los habitantes locales a la playa; desviación del cauce del río, que pone en riesgo la vida de los habitantes de la región y de miles de turistas (3) (4) (5) (6).


NOTAS:

(3)  Vidanta edifica al Cirque du Soleil en Nayarit arrasando a un pueblo y su río: https://social.shorthand.com/antoniotello/nCT9eBuyUsY/vidanta-edifica-al-cirque-du-soleil-en-nayarit-y-se-apropia-hasta-de-una-parcela-escolar

(4)  El Grupo VIDANTA–Mayan Palace: Inspirando la Felicidad de sus Clientes con Ecocidio: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2016/02/el-grupo-vidantamayan-palace-inspirando.html

(5)  VIDANTA EDIFICA AL CIRQUE DU SOLEIL EN NAYARIT: https://www.youtube.com/watch?v=uAKrLJQ0gl8

(6)  El GRUPO VIDANTA (MAYAN PALACE) se enorgullece de sus “proyectos turísticos sustentables” en México: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2017/01/el-grupo-vidanta-mayan-palace-se.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario